jueves, 31 de mayo de 2012

Biografía de la fundadora de Stella Matutina Denis Delens


Biografía de la Fundadora de ¨Stella Matutina¨
Madre Denis Delens
Madre Denise Delens nacida el 4 de agosto de 1924 en Bruselas, Bélgica, hija de Maruce (Mauricio) Delens y su esposa Marthe (Martha) Cloquet, recibió la confirmación el 1935.
El 8 de diciembre de 1944, ya graduada de enfermera social ingreso como novicia a la Congregación de las Hijas del Corazón de María.
En 1951, fue enviada por su congregación a África, al Zaire (entonces Congo Belga) donde trabajo en el ramo materno-infantil durante 9 años, es decir, hasta el año 1960, cuando los disturbios que ocasionaron y acompañaron la  independencia de aquel país la obligación a regresar a Bélgica, donde ella pronuncio sus votos  perpetuos de monjas el 21 de noviembre de 1960.
Dada su especialidad y su experiencia africana y delante del problema de la desintegración familiar en Venezuela, le pareció que el aporte más eficaz de ella y de su comunidad seria la fundación de una visión a largo plazo, esta escuela para formar futuras madres y futuros hogares.
Denise Delens, que recibió aquí el nombre de “Madre Denise”, después de fundar la escuela, la dirigió hasta 1970,ya que por ley tuvo que ceder a una persona con titulo Venezolano, pero siguió trabajando en ella hasta 1974 cuando su congregación la llamo a volver a Bélgica.
En 1982, la Madre Denise Delens regreso a Venezuela en un viaje de visita para la celebración de los 20 años de la escuela y en esa oportunidad recibió la decoración ‘’Andrés Bello’’ del Ministerio de Educación.
Regresada a Bélgica la Madre Denise ha sido designada para trabajar activamente en el equipo pastoral de la clínica San Juan, un hospital de Bruselas y en el mismo tiempo, dentro de su congregación las hijas del corazón de María, después de haber sido maestra de Novicias durante varios años, es ahora superiora provincial para Bélgica.



1 comentario:

  1. Paz a su alma!!! Su extraordinaria obra perdurará en el tiempo y su inmenso amor en nuestros corazones. Aura Ramos de Soledad y familia.

    ResponderEliminar